Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2005
Title: La dinámica del Primer Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional
Authors: Calvo, Juan
Eissa, Sergio
Salesi, Alejandro
Keywords: Defensa Nacional
Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional
Planeamiento estratégico militar
Ministerio de Defensa
Issue Date: Dec-2021
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Calvo, J., Eissa, S. & Salesi, A. (2021). "La dinámica del Primer Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional". En Universidad de la Defensa Nacional (Ed.), Planeamiento de la Defensa Nacional: la experiencia argentina (2007-2013), (pp. 114-134). Buenos Aires: UNDEF libros.
Abstract: Hasta la construcción del andamiaje normativo detallado en los capítulos previos, el Sistema de Defensa Nacional había adolecido de un lineamiento político surgido desde el máximo nivel de conducción del Estado. De esta manera, una de las características centrales de todo el primer ciclo de planeamiento, y de los que le siguieron, fue la disponibilidad de una serie de documentos ordenadores y estratégicos de la defensa nacional, diagnósticos y apreciaciones internacionales (globales y regionales), y con expectativas que el Poder Ejecutivo nacional establecía para su Instrumento Militar. En este sentido, tras la aprobación de la primera Directiva Política de Defensa Nacional (DPDN 2009), los funcionarios civiles y militares desarrollaron una doctrina de defensa conjunta para la formulación de una política de defensa coherente desde los lineamientos políticos.
Description: Artículo de Juan Calvo, Sergio Eissa y Alejandro Salesi para el libro Planeamiento de la Defensa Nacional: la experiencia argentina (2007-2013).
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/2005
ISBN: 978-987-47903-6-1
Appears in Collections:Planeamiento de la Defensa Nacional. La experiencia argentina (2007-2013)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
4. La dinámica del Primer Ciclo de Planeamiento de la Defensa Nacional.pdfCALVO. EISSA. SALESI879.82 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.