Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1931
Title: Evaluación de Inteligencia sobre los Requerimientos Críticos
Authors: Caballero, Alejandro Martín
Keywords: Centro de gravedad
Requerimientos críticos
Evaluación estandarizada
Inteligencia militar
Issue Date: 2019
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas. Argentina
Citation: Caballero, A. M. (2019). Evaluación de Inteligencia sobre los Requerimientos Críticos (Trabajo Final de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: El presente trabajo se formula bajo la perspectiva de un estudio sistémico (capacidades, ambiente operacional, fuerzas, recursos y apoyos) e implica el análisis en la identificación de los requerimientos críticos, que le otorgan funcionalidad a las capacidades que constituyen al centro de gravedad. Teniendo por objetivo general estudiar la forma de estandarizar y/o preestablecer parámetros de evaluación, desde el punto de vista de inteligencia sobre los requerimientos identificados, que afecten las capacidades críticas que permiten al Centro de Gravedad constituirse como tal. Evaluar un requerimiento de forma estandarizada facilitaría el tiempo de análisis en el área de inteligencia, logrando clasificar los requerimientos verdaderamente críticos de aquellos que no reúnen las condiciones necesarias para considerar un efecto de importancia al sistema que integran.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto. Año 2019
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1931
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 07-2019 CABALLERO.pdfTrabajo Final Integrador 2019798.58 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons