Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1783
Título : El gran juego Austral
Autor : Duzevich, Andrés Eduardo
Alemanno, Roberto (Director de Tesis)
Palabras clave : Núcleo
Enclave
Irrelevancia
Crisis
Fecha de publicación : 4-jul-2021
Editorial : Escuela de Guerra Naval
Citación : Duzevich, A. E. (2021). El gran juego Austral. (Tesis de Maestría en Estudios Estratégicos). Escuela de Guerra Naval, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Resumen : En este trabajo exploramos la dualidad de la situación de la República Argentina frente al territorio Antártico y a las islas Australes. La Argentina se encuentra elucidando situaciones que van desde el reconocimiento de soberanía sobre el área más accesible del continente y con mayor número de residentes hasta la devolución de las islas Australes Esto la lleva a involucrarse en un torneo de sombras entre imperios con un paradigma estratégico anacrónico que le resta luz a sus pretensiones. Ante estas perspectivas, la Argentina se encuentra a la merced del resto de los participantes y, por lo tanto, debería salir de su estado de complacencia modificando su racionalidad para, a su tiempo, ser considerado para modificar las Reglas del juego.
Descripción : En este trabajo exploramos la dualidad de la situación de la República Argentina frente al territorio Antártico y a las islas Australes. La Argentina se encuentra elucidando situaciones que van desde el reconocimiento de soberanía sobre el área más accesible del continente y con mayor número de residentes hasta la devolución de las islas Australes Esto la lleva a involucrarse en un torneo de sombras entre imperios con un paradigma estratégico anacrónico que le resta luz a sus pretensiones. Ante estas perspectivas, la Argentina se encuentra a la merced del resto de los participantes y, por lo tanto, debería salir de su estado de complacencia modificando su racionalidad para, a su tiempo, ser considerado para modificar las Reglas del juego.
URI : http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1783
Aparece en las colecciones: Maestría en Estudios Estratégicos (MAESES)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
El Gran Juego AustralSMR_.pdf10.35 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
AUT. MAESES 2021 DUZEVICH, Andres.docx51.08 kBMicrosoft Word XMLVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.