Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1783
Title: El gran juego Austral
Authors: Duzevich, Andrés Eduardo
Alemanno, Roberto (Director de Tesis)
Keywords: Núcleo
Enclave
Irrelevancia
Crisis
Issue Date: 4-Jul-2021
Publisher: Escuela de Guerra Naval
Citation: Duzevich, A. E. (2021). El gran juego Austral. (Tesis de Maestría en Estudios Estratégicos). Escuela de Guerra Naval, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Abstract: En este trabajo exploramos la dualidad de la situación de la República Argentina frente al territorio Antártico y a las islas Australes. La Argentina se encuentra elucidando situaciones que van desde el reconocimiento de soberanía sobre el área más accesible del continente y con mayor número de residentes hasta la devolución de las islas Australes Esto la lleva a involucrarse en un torneo de sombras entre imperios con un paradigma estratégico anacrónico que le resta luz a sus pretensiones. Ante estas perspectivas, la Argentina se encuentra a la merced del resto de los participantes y, por lo tanto, debería salir de su estado de complacencia modificando su racionalidad para, a su tiempo, ser considerado para modificar las Reglas del juego.
Description: En este trabajo exploramos la dualidad de la situación de la República Argentina frente al territorio Antártico y a las islas Australes. La Argentina se encuentra elucidando situaciones que van desde el reconocimiento de soberanía sobre el área más accesible del continente y con mayor número de residentes hasta la devolución de las islas Australes Esto la lleva a involucrarse en un torneo de sombras entre imperios con un paradigma estratégico anacrónico que le resta luz a sus pretensiones. Ante estas perspectivas, la Argentina se encuentra a la merced del resto de los participantes y, por lo tanto, debería salir de su estado de complacencia modificando su racionalidad para, a su tiempo, ser considerado para modificar las Reglas del juego.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1783
Appears in Collections:Maestría en Estudios Estratégicos (MAESES)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
El Gran Juego AustralSMR_.pdf10.35 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open
AUT. MAESES 2021 DUZEVICH, Andres.docx51.08 kBMicrosoft Word XMLView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.