Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1749
Title: Bicontinentalidad argentina y peronismo en la Antártida Suramericana
Authors: Hartlich, Ariel
Keywords: Bicontinentalidad
Peronismo
Antártida
Atlántico Sur
Issue Date: Mar-2021
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF
Citation: Hartlich, A. (2021). “Bicontinentalidad argentina y peronismo en la Antártida Suramericana”. En Universidad de la Defensa Nacional (Ed.), Antártida: la mirada histórica latinoamericana y su proyección pedagógica integral (pp. 225-251). Buenos Aires: UNDEF Libros.
Abstract: En 1946, la República Argentina se convirtió en uno de los primeros Estados del orbe en proclamar soberanía sobre la plataforma submarina (mar epicontinental y zócalo continental), adecuando su espacio nacional a los nuevos conceptos territoriales que emergieron al finalizar la Segunda Guerra Mundial. De igual manera, ese mismo año en el que el General Juan Domingo Perón asumió su primera presidencia, el Estado Nacional proyectó un plan antártico para delimitar y ocupar el sector polar sobre el cual Argentina se adjudicó soberanía. Al mismo tiempo, promovió una intensa campaña de divulgación con el fin de desarrollar conciencia austral en la población.
Description: Artículo de Ariel Hartlich para Antártida: la mirada histórica latinoamericana y su proyección pedagógica integral.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1749
ISBN: 978-987-47903-1-6
Appears in Collections:Antártida: la mirada histórica latinoamericana y su proyección pedagógica integral

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
15. HARTLICH.pdf15. HARTLICH.3.58 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons