Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1677
Title: Introducción
Authors: Masson, Laura
Keywords: Masson, Laura
Perspectiva de género
Dirección de Políticas de Género
Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario
Issue Date: 2020
Publisher: Ministerio de Defensa. Universidad de la Defensa Nacional.
Citation: Masson, L. (2020). “Introducción”, en Militares argentinas: evaluación de políticas de género en el ámbito de la defensa (pp. 15-29). Buenos Aires: Ministerio de Defensa y Universidad de la Defensa Nacional.
Abstract: Este libro es producto de un proyecto de investigación en el que participamos académicas que trabajamos con perspectiva de género, militares del Cuerpo Profesional (abogadas, ingenieras y trabajadores sociales) de las distintas Fuerzas Armadas, que han sido parte del proceso de implementación de las políticas de género en el ámbito de la Defensa en la Argentina, y estudiantes de posgrado que realizaron sus tesis en el marco del proyecto. El trabajo que aquí se presenta integra dos perspectivas, por un lado, el saber proveniente de la formación académica y por otro, el que se construye desde la gestión de las políticas de género y en diversas posiciones institucionales. Ambos puntos de vista se funden, con distintos énfasis, en la trayectoria de todas y cada una de las personas que escriben aquí. Estas características, sumadas al trabajo de campo realizado, le dan a este libro una riqueza y una profundidad pioneras en el análisis de las políticas de género en el ámbito de la Defensa en la Argentina.
Description: Introducción de Laura Masson, Directora de Políticas de Género de la Dirección Nacional de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ministerio de Defensa, para el libro Militares argentinas.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1677
ISBN: 978-987-46550-8-0
Appears in Collections:Militares argentinas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MASSON. Militares argentinas. Evaluacion de politicas de género - 3.pdfMASSON. Militares argentinas. Evaluacion de politicas de género - 3.112.31 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons