Please use this identifier to cite or link to this item: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1664
Title: Belgrano y el Paraguay. De la campaña militar a la diplomacia política
Authors: Civitillo, Viviana
Chiaradía, Esteban
Keywords: Belgrano, Manuel. 1770-1820
Campaña del Paraguay
Diplomacia
Issue Date: Mar-2021
Publisher: Universidad de la Defensa Nacional UNDEF y Universidad Nacional de Lanús UNLa
Citation: Civitillo, V. & Chiaradía, E. (2020). “Belgrano y el Paraguay. De la campaña militar a la diplomacia política”, en Universidad de la Defensa Nacional y Universidad de Lanús (eds.), El legado de Manuel Belgrano (pp. 193-219). Buenos Aires: Universidad de la Defensa Nacional.
Abstract: El Paraguay dejó de formar parte de las preocupaciones historiográficas alrededor de la historia argentina a partir de aquella derrota que, en principio, parecía poner fin a la integridad territorial heredada de la dominación peninsular. Sin embargo, una mirada más atenta sobre la cuestión abre el campo de observación a los conflictos interjurisdiccionales e interimperiales mientras que permite recuperar fuentes bibliográficas y documentales clásicas para una lectura renovada. En tal sentido, es posible recuperar la actividad política y diplomática de Belgrano en el Paraguay, que se extendió más allá de la campaña militar no sólo temporalmente sino, también y lo más importante, en la acción propiamente revolucionaria que desarrolló en nombre de la Junta Provisional Gubernativa establecida en Buenos Aires a partir de la revolución.
Description: Artículo de Civitillo, V. & Chiaradía, E.; para el libro El legado de Manuel Belgrano.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1664
ISBN: 978-987-46550-9-7
Appears in Collections:El legado de Manuel Belgrano

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CIVITILLO Y CHIARADÍA. El legado de Manuel Belgrano - 9.pdfCIVITILLO Y CHIARADÍA. El legado de Manuel Belgrano - 9.1.44 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons