Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1172
Title: La Logística de Material del Nivel Operacional para el sostenimiento de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones Militares de Paz.
Authors: Heit, José Luis
Keywords: Logística
Operaciones de Paz
Nivel operacional
Naciones unidas
Conducción
Issue Date: Dec-2017
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Citation: Heit, J.L. (2017). La Logística de Material del Nivel Operacional para el sostenimiento de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones Militares de Paz. (Trabajo de Especialización). Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.
Abstract: Las principales características que destacan a las Operaciones de Mantenimiento de Paz son su complejidad política y los diferentes estándares nacionales en capacitación y equipamiento. En la República Argentina, el Nivel Operacional es el responsable de disponer las Fuerzas que participan en estas operaciones, bajo el marco de Naciones Unidas. El Nivel Operacional planifica el despliegue inicial de la operación, cobrando relativa importancia la Logística de Material, entendiendo como tal al conjunto de actividades que se ejecutan para permitir el sostenimiento de las Fuerzas. Esta área de la conducción, además es la única que asiste durante la totalidad del tiempo que demande la Misión de Paz. En consecuencia, es necesario considerar los diversos conceptos logísticos Nacionales y de Naciones Unidas que permitan satisfacer con éxito los requerimientos de las Fuerzas involucradas. Además La participación en Misiones de Paz implica incorporar nuevas experiencias en logística de material para el ámbito conjunto, facilita la interacción entre las propias Fuerzas Armadas y con otras de distintos países, tanto en el planeamiento como en la ejecución de actividades logísticas. Esto permite incrementar las capacidades de las Fuerzas Armadas y mejorar las deficiencias que se observaron en el último conflicto armado en el que participaron. El presente Trabajo Final Integrador tiene por objetivo analizar los factores que se deben tener en cuenta para la conformación de un sistema logístico apropiado para el sostenimiento de las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones Militares de Paz. En relación a la hipótesis, esta ha sido corroborada mediante el estudio de las experiencias adquiridas y los elementos constitutivos de un Sistema Logístico que esté en condiciones de sostener a las Fuerzas Armadas Argentinas en Operaciones Militares de Paz.
Description: Trabajo Final Integrador de la Especialización en Estrategia Operacional y Planeamiento Militar Conjunto.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1172
Appears in Collections:Trabajos Finales Integradores de Especialización (TFI)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TFI 20-2017 HEIT.pdfTrabajo Final Integrador 20171.06 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons