Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1059
Title: Anales del Instituto de Historia Militar Argentina 2006
Authors: Instituto de Historia Militar Argentina
Keywords: Colegio Militar de la Nación
Guerra del Chaco
Relación entre Argentina y Chile en el siglo XIX
Mitre, Bartolomé
Defensa de Buenos Aires
Pellegrini, Carlos
Reconquista de Buenos Aires
Homenaje general Urquiza
Historia Argentina
Issue Date: Nov-2007
Publisher: Instituto de Historia Militar Argentina
Citation: Instituto de Historia Militar Argentina. (2007). Anales del Instituto de Historia Militar Argentina 2006 (1st ed., p. 320). Buenos Aires.
Abstract: Como se viene haciendo desde los inicios de su etapa de refundación, el Instituto de Historia Militar Argentina publica en sus Anales las actividades más importantes que se desarrollan anualmente en cumplimiento de la orientación y finalidad que les dieron origen. Incluye los trabajos de investigación elaborados y expuestos por sus autores como comunicaciones, en las sesiones plenarias privadas de los miembros de número. Además abarca las más importantes presentaciones académicas de los miembros de número, que han realizado fuera del Instituto, como así también las distintas ceremonias en que estuvo representado el Instituto y que fuera especialmente invitado a participar.
Description: Presentación // Comunicaciones - “La Policía de Buenos Aires en los acontecimientos político – militares del año 1880” Comisario General de la Policía Federal Argentina (R) D Valentín Alberto ESPINOSA. - “Colegio Militar de la Nación. Ponderación crítica de su Patrimonio Cultural” Licenciado Carlos PESADO PALMIERI. - “La Guerra del Chaco. Sus repercusiones en Argentina” Magíster Esther CASAL DE LIZARAZU. - “Un momento en las relaciones entre Argentina y Chile en el Siglo XIX” Doctor Julio Horacio RUBÉ. //Presentaciones Académicas - “Factores Extramilitares en la Invasión Inglesa de 1806” Doctor César A. GARCÍA BELSUNCE - “1806: Montevideo hacia la reconquista de Buenos Aires” Licenciada Ana María MUSICÓ ASCHIERO - Artículo publicado por el Diario La Nación el 10 de Marzo de 2006. “Mitre fue recordado como militar, hombre de Estado y periodista” - “Acto Académico en Conmemoración del Centenario del Fallecimiento del Teniente General Bartolomé Mitre – Mitre Militar” General de División (R-Art62) Pacifico Luis BRITOS - “Acto Académico en Conmemoración del Centenario del Fallecimiento del Teniente General Bartolomé Mitre - Mitre Estadista” Doctor Miguel Ángel DE MARCO - “Acto Académico en Conmemoración del Centenario del Fallecimiento del Coronel de Guardia Nacional Carlos Pellegrini” General de División (R-Art62) Pacifico Luis BRITOS - “Acto Académico en Conmemoración del Centenario del Fallecimiento del Coronel de Guardia Nacional Carlos Pellegrini” - Palabra de adhesión del Doctor Rosendo Maria FRAGA - Conferencia “Los Voluntarios de la Unión en la Reconquista y Defensa de Buenos Aires 1806-1807” General de División (R-Art62) Pacifico Luis BRITOS - Conferencia Pronunciada por el Señor Carlos María Martínez el 6 de Junio de 2006 en la Escuela Superior de Guerra sobre “Los Voluntarios de la Unión en la Reconquista y Defensa de Buenos Aires 1806-1807” - Presentación del Libro “Cara y Cruz de América del Sur” General de División (R-Art62) Pacifico Luis BRITOS - “Acto Académico con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Reconquista de Buenos Aires” General de División (R-Art62) Pacifico Luis BRITOS - “Acto Académico en Homenaje al General Urquiza en el Centro Naval” General de División (R-Art62) Pacifico Luis BRITOS - “Acto Académico en Conmemoración de los Ciento Cincuenta Años de su Natalicio del Teniente General Rosendo Maria Eduardo Fraga” General de División (R-Art62) Pacifico Luis BRITOS - “Curupayti Crisol del Coraje Argentino” General de División (R-Art62) Pacifico Luis BRITOS // Ceremonias Mensaje del Jefe del Estado Mayor General del Ejército con Motivo de Conmemorarse el Nacimiento del General Don José de San Martín. - Palabras del Señor Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Almirante Don Jorge Omar GODOY en la Ceremonia realizada el 3 de marzo de 2006 con motivo del “149 Aniversario del Fallecimiento del Almirante Guillermo Brown”.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/1059
ISBN: 978-987-1052-12-7
978-987-1052-12-7
Appears in Collections:Anales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Anales 2006.pdf10.26 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.