Please use this identifier to cite or link to this item: https://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/104
Title: El concepto de victoria en las guerras del siglo XXI : una aproximación al concepto de hibridez en la guerra moderna
Authors: Lafferriere, Guillermo Horacio
Keywords: Estrategia
Guerra moderna
Operaciones militares
Issue Date: Nov-2013
Publisher: Escuela Superior de Guerra Conjunta de las Fuerzas Armadas
Abstract: Se analiza la vigencia del concepto de victoria militar en el presente siglo XXI, definiendo los aspectos que caracterizan a la guerra actualmente. Apela a la necesidad de acotar las expectativas de obtener los objetivos fijados por el poder político exclusivamente por medio del recurso militar y promueve una aproximación multidisciplinaria para atender la compleja dinámica que la guerra presenta en las primeras décadas de este siglo.
Description: Se analiza la vigencia del concepto de victoria militar en el presente siglo XXI, definiendo los aspectos que caracterizan a la guerra actualmente. Apela a la necesidad de acotar las expectativas de obtener los objetivos fijados por el poder político exclusivamente por medio del recurso militar y promueve una aproximación multidisciplinaria para atender la compleja dinámica que la guerra presenta en las primeras décadas de este siglo.
URI: http://cefadigital.edu.ar/handle/1847939/104
ISSN: 1852- 8619
Appears in Collections:Revista Visión Conjunta

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VC 9-2013 LAFFERRIERE.pdfArtículo sobre estrategia1.16 MBAdobe PDFThumbnail
View/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons